La imagen presentada es una campaña publicitaria de la Cruz Roja con información sobre el sida. encontramos como centro de interés la imagen de l cara de una mujer y varios textos. El amuor peso visual lo tiene la mujer pues se encuntra en el centro de la imagen, tiene volumen y es de mayor tamaño. La imagen posee un balance simétrico al estar dividida por la mitad de cartel. si nos fijamos en el color, vemos una parte en blanco y negro y la otra parte con un tinte rojo, hace que el texto, para resaltar en cada lado, emplee un color distinto.En la derecha vemos el color blanco en la tipografía mientras que en la izquierda vemos el rojo (está escrito todo en mayúsculas). La línea de fuerza que vemos es horizontal, nos viene dada por los textos que posee la imagen, generan un recorrido visual de izquierda a derecha. El tipo plano del cartel sería un primerísimo primer plano, la angulación es normal. Centrándonos en la función del texto, este juega el papel más importante, pues explica t
La imagen presentada está en un formato rectangular horizontal. Tenemos tres centros de interés: la imagen de las gafas, los textos en blanco y el logo en negrita, entre ellos el que tiene el peso visual son las gafas, por su color, que tiene volumen, el lugar donde se sitúan y su tamaño. El recorrido visual es desde las gafas hacia los textos. No da sensación de movimiento. La perspectiva es norma. . Hay equilibrio, pues aunque las gafas son lo que tiene mayor peso vidual a la derecha, en la esquina izquierda también encontramos slgo borroso de color negor, creando sensación de simetría, se contrarrestan. Además, los objetos de interés se encuentran en los puntos de interés de la regla de los tres tercios. Hablando del color vemos uso del monocromatismo. Blanco, negro y tonalidades de grises. Las gafas destacan al ir completamente de negro, al igual que el texto. También destaca, aunque menos, el texto en blanco de las sombras. Si miramos el encuadre, se trata de un plano entero o p
Comentarios
Publicar un comentario