Análisis publicitario Cruzcampo

 La imagen presentada es un cartel publicitario de la marca Cruzcampo, este se oresenta en un formato rectangular horizontal. Vemos tres centros de interés, los niños y dos textos. El mayor peso visual lo tienen los niños, pues son de mayor tamaño, capta facilmente el interés Vemos una línea de fuerza diagonal, que va desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha., haciendo que primero veas a los niños y luego leas los textos. También existe la linea de fuerza de las miradas de los niños hacia la botella. Centrándonos en el color, es una imagen monocromática, toda la imagen es en tonos sepia , con el negro en los contornos y los textos . Sobre el encusdre, es un plano conjunto, ya que vemos más de un personaje en el plano. La angulación es normal, ya que la cámara se encuentra paralela al suelo.

Fijándonos en la función del texto, vemos 3 textos, situados en la parte inferior de la imagen. En todos vemos algo que aporta a la imagen de la marca, en este caso Cruzcampo, vemos 2 eslogans "Mamá lleva siempre a casa Cruzcampo" y "Cruzcampo, la cerveza más fina que siempre sienta bien". Vemos también otro texto que nos aporta cualidades propias de la marca "Con Cruzcampo la comida resulta mucho más grata y digestiva que con cualquier otro tipo de bebida".

Pasando al análisis connotativo, esta imagen actualmente sería totalmente escandalosa e incluso ilegal, pues cruzcampo es una marca de alcohol solo pudiendo ser consumida por adultos, mientras que el cartel es orotagonizado por niños, incita a estos a consumirla y lo normaliza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis publicitario Sida

Análisis publicitario gafas