Análisis Hugo

 1. Ficha técnica y artística de la película.


-Título original: Hugo

-Año: 2011

-Duración: 1h 27 minutos

-País: Estados Unidos

-Director: Martín Scorsese 

-Guión: John Logan 

-Fotografía: Robert Richardson

- Música: Howard Shore

-Reparto: Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Asa Butterfield, Helen McCrory, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Michael Stuhlbarg, Jude Law, Emily Mortimer, Frances de la Tour


-Género: Aventuras. Drama. Fantástico. Intriga | Años 30. Cine dentro del cine. Steampunk. Cine familiar. 3-D. Amistad


2 Sinopsis. Hugo es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de tren en el París de los años 30. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña con la que vivirá una increíble aventura.

3.Análisis argumental.

 • Puntos de giro.

Cuando descubren que Papá Jhones es Méliès.

 • Temas que trata.

trata la pérdida de un ser querido, la niñez, los sueños y esperanzas, la decepción, la amistad.

 • Trama principal o argumento.

un niño relojero que ha perdido a su padre y tiene que robar y vivir a escondidas mientras trata de reparar el autómata que le dejó su padre.

 • Trama profunda o conflictos internos.

Hugo tuvo que vivir por su cuenta tras el fallecimiento de su padre y el desentimiento de su tío, así su único confort es tratar de arreglar el autómata y tener un último recuerdo de su padre.

 • Mensaje o valores que trata de transmitir.

Hugo habla de que imagina el mundo como una gran máquina, estas siempre tienen todas las piezas exactas, nunca tienen una pieza extra, por lo cuál ninguno de nosotros somos una pieza extra, y tenemos una razón para estar aqui.

 • Estructura. Inicio, dónde nos introducen a los personajes y vemos cómo se relacionan entre ellos. Desarrollo, crece la amistad de los protagonistas, Hugo trabaja en la juguetería y en sus ratos libres consigue arreglar el autómata. Hay un punto de inflexión cuando descubren quién era George Méliè y otro más tarde cuando Hugo trata de devolverle el autómata y casi es arrollado por el tren.

Como desenlace tenemos a George Méliè dando una gala conmemorativa de todo su trabajo y volviendo a tener fé en el cine.

4.Análisis técnico.

• Tipo de montaje:

 • Ritmo:

 • Tipo de fotografía: 

 • Empleo del sonido:

 • Uso informático: 

 • Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios): se ambienta en los años 30 en Francia.


5.Análisis connotativo o crítico (personal).


En mi opinión destacan los visuales y la fotografía, que no solo te ambienta en la época si no que también deja planos muy bonitos. Al introducir al "villano" (el inspector de la estación) de forma tan cómica junto con su historia romántica la hace mucho más ligera y entretenida, siendo que el resto de la película es bastante emotiva, además de que consigue sorprenderte en ciertos puntos de inflexión como el descubrimiento de la identidad de papá george. En general me ha gustado y se me ha hecho entretenida además de ser visualmente preciosa.

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