Análisis publicitario Sida

 La imagen presentada es una campaña publicitaria de la Cruz Roja con información sobre el sida.

encontramos como centro de interés la imagen de l cara de una mujer y varios textos. El amuor peso visual lo tiene la mujer pues se encuntra en el centro de la imagen, tiene volumen y es de mayor tamaño.

La imagen posee un balance simétrico al estar dividida por la mitad de cartel.

si nos fijamos en el color, vemos una parte en blanco y negro y la otra parte con un tinte rojo, hace que el texto, para resaltar en cada lado, emplee un color distinto.En la derecha vemos el color blanco en la tipografía mientras que en la izquierda vemos el rojo (está escrito todo en mayúsculas).

La línea de fuerza que vemos es horizontal, nos viene dada por los textos que posee la imagen, generan un recorrido visual de izquierda a derecha.

El tipo plano del cartel sería un primerísimo primer plano, la angulación es normal.

Centrándonos en la función del texto, este juega el papel más importante, pues explica totalmente la función del cartel, ds información sobre lo que promociona y tiene un juego de palabras con la enfermedad "Sida" y el verbo "si da" esto es clave para percibir de que se nos está hablando, ya que la foto no habla por si sola, es el texto lo que nos transmite todo el mensaje.

También observamos texto en la parte inferior del cartel que nos proporciona información como por ejemplo quien ha realizado la campaña, o mas información adicional. Dicho texto es mucho mas reducido de tamaño que el eslogan, ya que no tiene tanta importancia.

Pasando al análisis connotativo, la imagen se encuentra bien ejecutada compositivamente, resultando placentera a la vista, el mensaje es fácil de comorender por lo cual el cartel cumple su función. Este es algo dramático, lo cual resulta perfecto siendo que trata un tema de suma imprtancia donde es importante afectar los sentimientos del espectador.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis publicitario gafas