Análisis publicitario nestle



 Análisis denotativo:

Nos encontramos con una imagen publicitaria de Nestle, está realizada en un formato rectangular vertical.

Hablando de su composición, vemos tres centros de interés, la avioneta, el texto y el logo de la marca.

Además, estos centros de interés crean una línea de fuerza vertical. Estos tres se encuentran alineados en el centro, generando estabilidad y equilibrio.

El mayor peso visual de la imagen se lo lleva la avioneta, ya que tiene el mayor tamaño, se encuentra inclinada a diferencia de los otros dos, tiene volumen y una combinación de colores llamativa, que destaca con el fondo.

La dirección de lectura es vertical, leemos de arriba abajo, captando primero nuestra atención la avioneta y seguidamente el texto.

En cuanto a su esquema compositivo y movimiento, la imagen representada presenta un esquema simple, compuesta por una recta vertical, siendo equilibrado y simple, aunque la línea diagonal de la avioneta aporta algo más de movimiento.

La imagen tiene ritmo gracias al uso de colores fríos y cálidos y a su estructuración decreciente por tamaños.

La avioneta destaca mucho frente al fondo, pues el fondo, representado al cielo, es de tono azul (frío) mientras que la avioneta se encuentra en colores cálidos, sin embargo el texto, es de color blanco, teniendo buena cohesión com el fondo. La iluminación es artificial e idelizado.

El encuadre es un plano general, donde se muestra el elemento entero y su entorno.

Centrándonos en el texto, este es un slogan "¿Quién dijo que comer no es divertido?" Este no aporta información sobre el producto, si no que genera intriga. La función es de anclaje, el texto te ayuda a entender la información que transmite la imagen.

Este se encuentra en línea recta y con una letra redondeada.

Análisis connotativo:

Siendo que Nestle es una marca grandemente orientada hacia el consumo de los niños (desde chocolates, papillas, o leches.) Usan una metáfora, del juego que usan los adultos para hacer que los niños se diviertan comiendo, fingiendo que la cuchara es un avión. Así está metáfora tiene mucho sentido con la marca e incita a los recuerdos agradables de la gente.

Además el texto se encuentra en una fuente fácil de leer o incluso infantil, siendo cohesivo con el resto de la imagen y la idea. 

Personalmente pienso que es una buen idea, que se acopla bien a la marca y que incita la parte emocional del lector. La estructura simple acompaña el concepto infantil, y los colores y elementos se ven alegres y animados.





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