Análisis publicitario gafas

La imagen presentada está en un formato rectangular horizontal. Tenemos tres centros de interés: la imagen de las gafas, los textos en blanco y el logo en negrita, entre ellos el que tiene el peso visual son las gafas, por su color, que tiene volumen, el lugar donde se sitúan y su tamaño. 

El recorrido visual es desde las gafas hacia los textos. No da sensación de movimiento. La perspectiva es norma. . Hay equilibrio, pues aunque las gafas son lo que tiene mayor peso vidual a la derecha, en la esquina izquierda también encontramos slgo borroso de color negor, creando sensación de simetría, se contrarrestan. Además, los objetos de interés se encuentran en los puntos de interés de la regla de los tres tercios.

Hablando del color vemos uso del monocromatismo. Blanco, negro y tonalidades de grises. Las gafas destacan al ir completamente de negro, al igual que el texto. También destaca, aunque menos, el texto en blanco de las sombras. 

Si miramos el encuadre, se trata de un plano entero o plano figura, ya que encuadra justamente la figura en el formato. 

La anulación es normal.

Hablando de ls función del texto, el texto blanco da información de cómo obtener el producto de manera gratis en la web correspondiente al anuncio y marca de gafas de sol. En negrita destacan el logo “SUNSET STYLE” y el slogan. 

que identifican la marca y la enalzan.

Pasando al análisis connotativo pienso el el cartel es placentero a la vista, pues está bien equilibrado y con buena composición, pero además cumple su función, debido a los colores da sensación de clase y elegancia, tal como las gafas, por lo cual considero que es adecuado a su público y la marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis publicitario Sida